Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

stranger_things [2017/11/16 06:08] (actual)
boros creado
Línea 1: Línea 1:
 +<WRAP center round important 60%>
 +Esta página contiene spoiler sobre la serie original de Netflix "​Stranger Things",​ si no queréis destripes, no lo leáis.
 +</​WRAP>​
  
 +====== Stranger Things ======
 +
 +Stranger Things es una serie original de Netlfix que acaba (11/2017) de estrenar su segunda temporada. En la primera vimos como Will se "​perdía"​ o más bien quedaba atrapado en el mundo Del Revés, toda la relación con el laboratorio secreto que contenido el portal a dicho mundo, y de Once, una niña con poderes psíquicos relacionados con este portal.
 +
 +La primera temporada me pareció buena, me sorprendió gratamente el trabajo de los actores más jóvenes, aun así su guión estaba plagado de clichés, al igual que sus personajes. Los típicos amigos empollones marginados y raritos, los deportistas de instituto, el policía duro (bebedor y fumador empedernido);​ el que me sorprendió por su originalidad fue, según mi parecer, el hermano mayor de Will. Habitualmente es más fácil generar conflictos cuando dos hermanos no se llevan muy bien, y más cuando se llevan algunos años y uno está en el colegio y otro en el instituto. Es más eficaz crear un hermano mayor que le apetezca más quedar con sus amigos que con su hermano pequeño (y que este a su vez quede con sus amigos), sin embargo la relación entre estos dos era de amistad, es más en la segunda temporada el hermano mayor le dice al pequeño que no esta cuidandole por temas de responsabilidad fraternal sino porque es su mejor amigo. Supongo que viene por los escritores de la serie, ambos hermanos que llevan toda la vida juntos y lo reflejaron en la relación de Will y Jonathan.
 +
 +Dejando de lado los personajes, toda la serie me recordaba a algo, como si ya la hubiera visto, y creo que en parte era lo que los hermanos Duffer querían hacer, hacer recordar a aquellas obras de los 80s y 90s, con esa atmósfera, esa temática y ese ritmo. Para mi se les fue la mano, me recordaban a los Goonies, a Dentro del Laberinto, a Poltergeist , a Expediente X (aunque esta es de los 90s), etc... Cuando veía la serie, parecía que ya la había visto. ​
 +
 +Aun así estaba lo suficientemente bien realizada para seguir viéndola, aunque el argumento parecía ya muy quemado. Ahora viendo la segunda temporada he visto cierta evolución, ya pasaba en la primera, pero en esta con mucha más fuerza, una evolución con los personajes. Seguimos viendo la relación entre Mike y Once, entre Will y su familia, pero hay personajes que toman importancia,​ otros que evolucionan y dejan de ser un cliché. Además se introduce mucha más acción, un peligro más eminente, oscuro, aterrador y desconcertante,​ pero aun así, la historia sigue oliendo a segunda mano y no a nuevo, y creo que es por las referencias que ponen en los distintos capítulos a otras series, referencia a los Goonies, a los Cazafantasmas,​ Cuenta conmigo...
 +
 +Sé que es normal que pongan este tipo de referencias,​ y me gusta mucho cuando esas referencias están justificadas,​ como la introducción del personaje Madmax por medio de los récord de las recreativas con todos esos juegos retro. Pero, ¿para que se disfrazan de Cazafantasmas para ir al colegio? Sé que era Halloween pero nadie más en todo el colegio iba disfrazado, que yo sepa ir disfrazado a un colegio no es porque te apetezca, es porque hay algún evento y hay permiso de la escuela. Después se pasan todo el día con el traje de los cazafantasmas y llegan a la noche con todos disfrazados,​ ahí si que pega esa alusión al cine de los 80.
 +
 +Después tanto el la primera como en la segunda temporada, vemos escena demasiado familiares, las de caminando por la vías del tren, la de Joyce madre de Will, haciendo un rompecabezas en su casa (primero con las luces, y ahora con los dibujos), escenas en el desguace y en el autobus que hay allí, etc.
 +
 +Le falta algo más de aire fresco, de centrarse en las cosas originales que tiene, como la relación de sus personajes y ese mundo del Revés del que puede salir cualquier cosa, y dejar de hacer tantas referencias vacías, que sí, que un guiño puede estar muy bien, pero no hay que centrarse tanto en recordar otras películas mientras se está viendo una nueva. Deberían profundizar más en el grupo de los chavales, y en todo eso del mundo Del Revés y todo lo que ello conlleva, y dejar más de lado la parte de jugar, ir al colegio o al instituto y esas cosas mas "​mundanas",​ que sí, que los escenarios de la escuela están muy bien y quiero seguir viéndolos, pero en situaciones correctas y no en ellos dando clase, o llegando disfrazados,​ que ya me has explicado que son unos frikis. Y dejad de meter "​malos"​ humanos o más normales, como los matones, nadie se cree que chavales que se enfrenten a los bichos que se han enfrentado después le tengan miedo a mierdis cualquiera.