Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
sea_of_thieves_op [2018/03/21 17:46]
boros
sea_of_thieves_op [2018/03/21 17:58] (actual)
boros
Línea 19: Línea 19:
 Por último, como prometí, hablemos de su punto fuerte: los combates navales. La mecánica de dirigir el barco, su conducción,​ su manera de moverse con las olas, junto con la mecánica de los cañones y del daño al barco, que se destruye poco a poco y puede ir reparándose en medio de la batalla achicando agua y tapando agujeros, hace que el combate naval sea frenético, bastante estratégico y sobretodo divertido. Es por esta mecánica que el titulo llama la atención y deja esa sensación agridulce. Por último, como prometí, hablemos de su punto fuerte: los combates navales. La mecánica de dirigir el barco, su conducción,​ su manera de moverse con las olas, junto con la mecánica de los cañones y del daño al barco, que se destruye poco a poco y puede ir reparándose en medio de la batalla achicando agua y tapando agujeros, hace que el combate naval sea frenético, bastante estratégico y sobretodo divertido. Es por esta mecánica que el titulo llama la atención y deja esa sensación agridulce.
  
-Con todo lo dicho vamos a unirlo ​todo para ver esa sensación de "bien pero mal" de la que llevo hablando desde el inicio. Han creado unas mecánicas en los barcos muy divertidas y pulidas, es un placer navegar en el barco en medio de una tormenta mientras lanzas cañonazos a un navío enemigo, y si este fuera el juego, seria estupendo, pero no es así. Encontrarse con algún grupo de jugadores "​enemigos"​ en francamente difícil y suele ser por suerte o porque ambas bandas quieran enfrentarse y vayan la una contra la otra. Si un barco no quiere pelear, no peleara, es relativamente sencillo escapar de un barco que te persiga, aun cuando ​este está relativamente cerca.+Con todo dichovamos a unirlopara ver esa sensación de "bien pero mal" de la que llevo hablando desde el inicio. Han creado unas mecánicas en los barcos muy divertidas y pulidas, es un placer navegar en el barco en medio de una tormenta mientras lanzas cañonazos a un navío enemigo, y si este fuera el juego, seria estupendo, pero no es así. Encontrarse con algún grupo de jugadores "​enemigos"​ en francamente difícil y suele ser por suerte o porque ambas bandas quieran enfrentarse y vayan la una contra la otra. Si un barco no quiere pelear, no peleara, es relativamente sencillo escapar de un barco que te persiga, aun cuando ​esta relativamente cerca.
  
 Las misiones son lo mismo una y otra vez, una y otra vez, y con hacer una misión de cada tipo vez que son prácticamente iguales. Esto unido con la poca imaginación que han tenido al hacer las islas, muchas de ellas un trozo de tierra plano con cuatro palmeras que recorres de lado a lado en unos segundos, hacen que sea aún mas tedioso navegar para ir a buscar cofres (lease cofres, calaveras, animales, porque son lo mismo). Las misiones son lo mismo una y otra vez, una y otra vez, y con hacer una misión de cada tipo vez que son prácticamente iguales. Esto unido con la poca imaginación que han tenido al hacer las islas, muchas de ellas un trozo de tierra plano con cuatro palmeras que recorres de lado a lado en unos segundos, hacen que sea aún mas tedioso navegar para ir a buscar cofres (lease cofres, calaveras, animales, porque son lo mismo).
Línea 25: Línea 25:
 Los items cosmético son, como mucho, curiosos, pero hay relativamente pocos, no dan ninguna ventaja, y realmente, alguien con la espada inicial y otro personaje con una espada "​mejor"​ (o más bien, diferente), no tienen ninguna diferencia al margen del aspecto que en muchos casos, cuesta ver. Esto unido a que son caros y que las misiones son repetitivas,​ da lugar a que para conseguir el traje o la espada que quieres tengas que pasar muchas horas haciendo lo mismo y, sin lugar a dudas, aburriéndote en muchas ocasiones. Los items cosmético son, como mucho, curiosos, pero hay relativamente pocos, no dan ninguna ventaja, y realmente, alguien con la espada inicial y otro personaje con una espada "​mejor"​ (o más bien, diferente), no tienen ninguna diferencia al margen del aspecto que en muchos casos, cuesta ver. Esto unido a que son caros y que las misiones son repetitivas,​ da lugar a que para conseguir el traje o la espada que quieres tengas que pasar muchas horas haciendo lo mismo y, sin lugar a dudas, aburriéndote en muchas ocasiones.
  
-Esto unido a que los enemigos son todos prácticamente iguales, unos esqueléticos ​la mar de débiles, y que por cada servidor/​canal/​mundo hay muy pocas bandas y el encuentro con una suele ser al par de horas (o más) de entrar ​en el juego, hacen que la experiencia sea muy pobre. Además, el único enemigo que esperábamos que no había salido ya en las betas era el Kraken, y no se ve muy impresionante (¡solo son tentáculos! Ni siquiera esta el pulpo gigante).+Los enemigos son todos prácticamente iguales, unos esquelétitos ​la mar de débiles, y además ​por cada servidor/​canal/​mundo hay muy pocas bandas ​de jugadores ​y el encuentro con una suele ser algo fortuito que sucede cada par de horas como mucho (y en realidad lo que ves son velas alejándose ​en el horizonte...), hacen que la experiencia sea muy pobre. Además, el único enemigo que esperábamos que no había salido ya en las betasera el Kraken, y no se ve muy impresionante (¡solo son tentáculos! Ni siquiera esta el pulpo gigante).
  
-En definitiva, el juego puede ser divertido a raudales, si todos las Bandas se encuentran de golpe en medio del mapa y empiezan a luchar entre sí (cosa que casi nunca pasa), de resto es un juego aburrido, repetitivo y verdaderamente absurdo, ya que no hay ningún tipo de meta o de contenido que puedas alcanzar, más allá del cosmético. Es casi un Multijugador Royale, pero sin enfrentamientos,​ como si te soltarán en el mapa del PUBG (PlayerUnknown BattleGround) completamente solo; podrás hacerte con las mejores armas y armadura, pero ¿para ​que te sirve si no vas a enfrentarte a nadie?+En definitiva, el juego puede ser divertido a raudales, si todos las Bandas se encuentran de golpe en medio del mapa y empiezan a luchar entre sí (cosa que casi nunca pasa), de resto es un juego aburrido, repetitivo y verdaderamente absurdo, ya que no hay ningún tipo de meta o de contenido que puedas alcanzar, más allá del cosmético. Es casi un Multijugador Royale, pero sin enfrentamientos,​ como si te soltarán en el mapa del PUBG (PlayerUnknown BattleGround) completamente solo; podrás hacerte con las mejores armas y armadura, pero ¿para ​qué te sirve si no vas a enfrentarte a nadie? ​Pues aquí, lo mismo. Si haces misiones y ganas dinero y consigues todos los cosméticos ¿qué mas da? Casi nunca te verá nadie que no sea de tu tripulación,​ y cuando entres en batalla con un navío enemigo estará tan lejos (y tan ocupando en el combate) que le importará un pimiento que lleves una espada dorada o una normal.
  
-Es un caso triste, porque exploran una ambientación que puede dar mucho de sí. Podrían haber puesto mazmorras en las islas, IA de esqueletos con barcos de no muertos por el mapa, más enemigos acuáticos (más allá del tiburón y del Kraken) como serpientes marinas o tritones que fueran un desafío. Podrían haber metido más tipos de armas, y de barcos, y de cosméticos (no hay tatuajes...),​ e incluso ​de canciones para desbloquear junto con instrumentos musicales, y por supuesto, más tipos de misiones, como escoltar barcos aliados, transportar mercancías o personajes importantes de una isla a otra mientras te atacan enemigos, robar el oro de fortalezas y ciudades costeras y tener que enterrarlo en alguna isla, liberar aliados de la cárcel y de la horca.... Y esto solo es lo que se me ocurre a bote pronto.+Es un caso triste, porque exploran una ambientación que puede dar mucho de sí. Podrían haber puesto mazmorras en las islas (con jefe finales, trampas y laberintos), IA de esqueletos con barcos de no muertos por el mapa, más enemigos acuáticos (más allá del tiburón y del Kraken) como serpientes marinas o tritones que fueran un desafío. Podrían haber metido más tipos de armas, y de barcos, y de cosméticos (no hay tatuajes...),​ e incluso ​poner más canciones para desbloquear junto con instrumentos musicales, y por supuesto, más tipos de misiones, como escoltar barcos aliados, transportar mercancías o personajes importantes de una isla a otra mientras te atacan enemigos, robar el oro de fortalezas y ciudades costeras y tener que enterrarlo en alguna isla, liberar aliados de la cárcel y de la horca.... Y esto solo es lo que se me ocurre a bote pronto. Tampoco vendría mal un sistema de mascotas (loros, cuervos, gatos y perros...).
  
-En definitiva, y para no dar más la brasa, es una verdadera decepción. Parece que últimamente todo lo que toca Microsoft se convierte en eso, y de verdad, esperaba que con este titulo se redimieran.+En definitiva, y para no dar más la brasa, es una verdadera decepción. Parece que últimamente todo lo que toca Microsoft se convierte en eso, y de verdad, esperaba que con este titulo se redimieran, cosa que no han hecho.